Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado miércoles se reportó un golpe al crimen organizado en Ciudad Obregón, una de las regiones más peligrosas del estado de Sonora y México, debido al alto número de homicidios que ocurren mes con mes. Se detalló que autoridades Federales y locales lograron la detención de un presuntos sicario en posesión de armamento y sustancias controladas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del miércoles 8 de enero de 2025, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, cerca de la Unidad de Seguridad y Servicios Integrados (USSI) Norte, la cual se ubica en la colonia Casa Real de Ciudad Obregón, Sonora. La captura ocurrió durante un operativo de prevención y vigilancia efectuado por agentes de la Policía de Seguridad Municipal de Cajeme y elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Se detalló que agentes de la Policía y Marinos identificaron a un hombre de actitud sospechosa, quien aparentemente tenía un arma de fuego entre sus pertenencias. Por lo anterior, las autoridades le marcaron un alto; sin embargo, el masculino se habría detenido, por lo que lo tuvieron que perseguir y someter a una revisión física. Durante estas acciones, al detenido se le aseguró un cargador de AK-47, conocido como "cuerno de chivo".
Este estaba abastecido con 30 tiros, además de 15 casquillos para arma corta calibre 9mm y 30 pastillas de medicamento controlado en color rojo. Por lo anterior, el hombre fue esposado y subido a una patrulla de la Policía Municipal de Cajeme, para posteriormente ser llevado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM), donde realizaron el Informe Policial Homologado (IPH) para presentar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad del detenido, así como si sería un sicario o la razón por la que tenía entre sus pertenencias estos objetos, propios de integrantes del crimen organizado. Las autoridades locales informarán a la población sobre estos hechos ocurridos en Ciudad Obregón.
Fuente: Tribuna