funcionario público

Edomex: VIDEOS exhiben a diputado del PT fuera de control en Metepec; enfrenta denuncia ante la FGR

En un tremendo escándalo está envuelto un diputado federal del Partido del Trabajo (PT), quien fue grabado en una actitud bastante controversial

Edomex: VIDEOS exhiben a diputado del PT fuera de control en Metepec; enfrenta denuncia ante la FGR
Captan a funcionario del PT causando destrozos en plaza de Metepec Foto: Internet

Metepec, Estado de México.- Este martes 2 de diciembre de 2025, el periodista Carlos Jiménez compartió en su perfil de X (antes Twitter) un dato bastante curioso que involucra directamente al diputado federal Wblester Santiago Pineda, integrante del Partido del Trabajo (PT), pues publicó un par de videos donde se observa al funcionario en actitudes que muchos consideran cuestionables.

En el material, que supuestamente fue grabado el sábado 29 de noviembre alrededor de las 02:00 horas, se afirma que el hombre se encontraba en estado de ebriedad, por lo que en las imágenes se le aprecia visiblemente furioso discutiendo con el personal de una plaza comercial en Metepec, Estado de México. La situación escaló a tal grado que no solo les lanzó insultos, sino que incluso se atrevió a realizar destrozos.

Por supuesto, en redes sociales la gente se indignó, pues aseguran que esa no es la manera en que debe comportarse, sobre todo tratándose de un servidor público. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, ni Wblester Santiago ni el partido que lo representa se han pronunciado sobre el tema; sin embargo, en TRIBUNA estaremos como siemprecomo al pendiente de cualquier actualización.

En uno de los videos se le captó realizando destrozos 
En uno de los videos se le captó realizando destrozos 

Tiene una denuncia ante la FGR en su contra

El mismo comunicador mencionó que el político ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). No es la primera ocasión en que se ve envuelto en un escándalo, ya que, según medios locales, al diputado se le vinculó con un esquema de contratos presuntamente irregulares correspondientes al Estado de México y al municipio de Cuautitlán.

Videos

Retomando el tema inicial, en uno de los clips el lenguaje que utiliza Wblester es denigrante: "¿Quién cuida el estacionamiento? Hijo de tu p*** madre". Los trabajadores, quienes llevan un chaleco con el logo de la compañía para la que laboran, guardan silencio, y en ese momento los acompañantes del sujeto intentan detenerlo para evitar un conflicto mayor: "¡Soy el diputado de aquí, hijos de su p*** madre, mi***!".

Fuente: Tribuna del Yaqui 

Temas

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.