Cajeme, Sonora. - Como "lamentable" calificó Ana Isabel Castro, vocera de las Guerreras Buscadoras de Cajeme, la situación que se vive cotidianamente en el municipio en lo que respecta a las desapariciones de personas.
Es muy lamentable que esté pasando esto todos los días, que haya desapariciones, que haya mucho dolor entre las familias y vemos cómo para las autoridades pasan desapercibidas tantas desapariciones”, comentó.
La vocera de Guerreras Buscadoras de Cajeme lamentó que cotidianamente algunas familias se vean obligadas a salir en busca de sus familiares que se encuentran en calidad de desaparecidos, ya sea en fosas clandestinas o en vida.
Agregó que, más allá de las cifras de personas desaparecidas, detrás de cada víctima hay un hogar y una familia sumida en el dolor, mientras que las autoridades pierden credibilidad.
Estamos cansadas de todos los días agarrar una pala, un talacho, tener que estar buscando a tus familiares, tanto en fosas clandestinas como en vida. Estamos agotadas y buscando respuestas por parte de las autoridades”, finalizó.
Fuente: Tribuna