NOGALES

Capturan en Sinaloa a presunta autora intelectual del asesinato de una mujer en Nogales

Las autoridades de Sonora y Sinaloa ejecutaron una orden de aprehensión contra Esther 'N' por su posible implicación en el homicidio ocurrido en Nogales

La mujer detenida por el delito de homicidio, Esther 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Tras labores de investigación entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora y la Policía de Investigación (PDI) de Sinaloa, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada como Esther 'N', de 44 años de edad, originaria de Texas, Estados Unidos, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Karla Vianey 'N', ocurrido el 26 de enero de 2025 en Nogales, Sonora.

La captura tuvo lugar en Los Mochis, Sinaloa, donde la presunta fue ubicada luego del intercambios de información entre las citadas corporaciones. De acuerdo con las indagatorias, la víctima fue privada de la vida con disparos de arma de fuego en su domicilio, ubicado en la colonia Nuevo Nogales, por varios sujetos que actuaron presuntamente bajo las órdenes de la ahora detenida, quien habría instruido el ataque vía telefónica.

Por este delito, dos agresores materiales ya han sido judicializados y el proceso continúa; además, el vehículo utilizado en el homicidio, una Ford Explorer modelo 2013, fue asegurado. Esther 'N' será puesta a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que mantiene las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos.

Hace solo unos días, autoridades capturaron a Emmanuel 'N' y Pablo Guillermo 'N', presuntos implicados en este mismo caso. Estos individuos enfrentan cargos por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, cometido el pasado 26 de enero en contra de Karla Vianey 'N'. Tras el arresto de los señalados, un juez de control les impuso prisión preventiva justificada, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue asesinada en el interior de su domicilio cuando varios sujetos ingresaron y le dispararon en la cabeza. El hallazgo del cuerpo se reportó alrededor de las 00:54 horas, en la vivienda ubicada en la avenida Nuevo Nogales, de la colonia del mismo nombre; en el lugar, peritos encontraron el cuerpo de la víctima, un teléfono celular y un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora