Ciudad de México.- Las autoridades capitalinas le dieron un fuerte golpe al crimen organizado en la zona centro de la Ciudad de México, ya que lograron la detención de un hombre identificado como 'El Harry', quien era líder de una banda dedicada al robo a casa habitación en diferentes colonias. En redes sociales se compartió el vídeo del momento de la detención de este hombre en calles de la Colonia Morelos.
En cuanto al detenido, se trata de Abraham, alias 'El Harry', quien es considerado como una de las cabecillas y principales integrantes de un grupo delictivo que opera en la Ciudad de México y el Estado de México y se dedica al robo de casa habitación. La detención se dio en calles de la Colonia Morelos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes lograron ubicarlo.
Te podría interesar
La propia dependencia capitalina informó que durante la aprehensión de este hombre, los elementos de seguridad le aseguraron dosis de cocaína, metanfetamina, así como dinero en efectivo. Todo ello, al igual que el aprehendido, quedó puesto a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como de un juez, quien será el encargado de definir su situación jurídica.
La aprehensión de el jarry fue entre las calles Nicolás Bravo y Avenida ferrocarril de Cintura, en la Colonia Morelos de la alcaldía venustiano Carranza. Se le relaciona con varios robos a casas en la capital de la República y el Estado de México. El modus operandi es sencillo, entre 10 y 20 sujetos llegan a un domicilio, amedrentan a la víctima, la golpean y la amagan con armas de fuego hasta conseguir todas las pertenencias de valor.
El hombre, de 40 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades capitalinas. Cabe señalar que también se le encontró cristal, así como otras drogas que tenía en su posición al momento del operativo que derivó en su detención. Será en las próximas horas cuando las autoridades capitalinas informen sobre la situación jurídica de este generador de violencia que opera en calles de la capital.
Fuente: Tribuna