Hermosillo, Sonora.- Conducir con precaución es fundamental para evitar accidentes de tránsito que pueden tener consecuencias fatales. Respetar los señalamientos, evitar retornos no autorizados y mantenerse alerta en la carretera son medidas esenciales para la seguridad de todos los usuarios viales; de no hacerlo, pueden ocurrir siniestros como el más reciente reportado en la ciudad de Hermosillo.
La tarde del pasado domingo 9 de febrero de 2025, alrededor de las 19:45 horas, tiempo local, se registró un accidente grave en inmediaciones de la Carretera Federal México 15, a la altura del kilómetro 246+500, a la altura del cerro de la Virgen, en la capital de Sonora. El siniestro ocurrió cuando varios vehículos que salían del cerro intentaron incorporarse a la carretera a través de un retorno no autorizado, cortándole la circulación a una camioneta SAAB que transitaba de norte a sur.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La conductora de la unidad afectada intentó frenar de manera intempestiva, pero perdió el control de su automotor y terminó volcándose hacia el acotamiento. Información compartida por testigos señaló que el carro derrapó varios metros sobre el asfalto, cayendo finalmente sobre sus cuatro llantas tras impactar el suelo. Como consecuencia del accidente, la joven conductora, de entre 25 y 30 años, quedó atrapada entre los fierros retorcidos y las bolsas de aire de su automóvil, sufriendo múltiples lesiones.
Víctima fue llevada a un nosocomio de Hermosillo
Automovilistas que presenciaron los hechos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo. El rescate de la víctima requirió la intervención de elementos del heroico cuerpo de Bomberos, personal de rescate urbano y paramédicos de la Cruz Roja, quienes lograron extraerla del vehículo y brindarle los primeros auxilios a la afectada antes de trasladarla a un hospital.
Elementos de la Guardia Nacional también acudieron al lugar para asegurar la escena y realizar el peritaje correspondiente. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cuál es el estado de salud de la víctima, así como si los presuntos responsables fueron turnados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Fuente: Tribuna