León, Guanajuato.- Miguel de Jesús Octavio fue condenado a 50 años de prisión por el asesinato de Milagros Monserrat Meza de la Rosa, ocurrido el 10 de agosto de 2023 en la colonia Granada, de la ciudad de León, Guanajuato. El tribunal determinó que el ataque con arma blanca fue motivado por razones de género, al considerar que el agresor actuó con una necesidad de poder y control en contra de la mujer.
El día del crimen, Milagros, quien estaba de cumpleaños, se dirigía a su trabajo en un supermercado cuando fue interceptada por Miguel de Jesús en la calle. Según la investigación, el sujeto había salido de un hotel cercano tras agredir a otra mujer y, bajo los efectos de sustancias, atacó a Milagros con un cuchillo de manera brutal. Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el señalado se acerca la fémina.
Te podría interesar
- Exatlón México
'Exatlón México': ¿Quién gana Duelo de Enigmas? Resumen de HOY martes 11 de febrero del 2025
- Milagros Monserrat
Dan último adiós a Milagros Monserrat, mujer apuñalada en León; imputan al feminicida
- Guanajuato
Guanajuato: El terrible momento en que Milagros fue asesinada a puñaladas en su cumpleaños
Vistiendo una camisa verde fosforescente, Miguel de Jesús la sometió y la hirió mortalmente, ignorando sus súplicas de que no tenía nada de valor. El video de la agresión, difundido en redes sociales, fue clave para identificar al responsable y dar rumbo a la investigación. La Fiscalía General del Estado e Guanajuato presentó pruebas suficientes que demostraron el odio misógino con el que Miguel de Jesús actuó.
A pesar de los esfuerzos de la defensa por impugnar la acusación, el juez determinó su culpabilidad y dictó la sentencia. Desde el 13 de agosto de 2023, el agresor permanecía en prisión preventiva en el Cereso de León. Ahora, tras un proceso judicial que se extendió por año y medio, la justicia confirmó su responsabilidad en el feminicidio de Milagros Monserrat Meza de la Rosa. No obstante, Miguel de Jesús expresó su inconformidad con el fallo y anunció que impugnará la sentencia.
Durante el juicio se reveló que Miguel de Jesús era trabajador de una empresa de calzado, y que no conocía a Milagros al momento del ataque, por lo que se llegó a deducir que pudo haber atacado a cualquier mujer, o persona, que se le hubiera cruzado en el camino. Además de la condena dictada, el juez fijó el pago de una multa por 31 mil 122 pesos, y la cifra de 518 mil pesos como reparación de daños a la familia de la víctima.