Guanajuato, Guanajuato. - La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato recientemente reveló que Christian Augusto Jafet ‘N’, quien fue identificado como el presunto responsable del homicidio del menor Mateo Santiago, fue detenido tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra.
El arresto fue confirmado por la FGE durante la tarde del 11 de febrero. Medios locales reportaron que el hombre, quien había sido hospitalizado tras lesionarse a sí mismo, fue dado de alta antes de ser trasladado a un centro penitenciario.
Te podría interesar
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha logrado la aprehensión de CHRISTIAN AUGUSTO JAFET 'N' por su participación en el crimen que ha conmocionado a la comunidad", detalló la institución en un comunicado oficial.
Hay que señalar que el detenido fue puesto a disposición de un juez, quien determinará su situación legal en las próximas horas.
Para que sepan el contexto del caso, Mateo Santiago, de 12 años, fue reportado como desaparecido en la ciudad de León. El pasado 7 de febrero, las autoridades estatales confirmaron el hallazgo de su cuerpo en el estado de Jalisco.
La Fiscalía ha establecido una sólida línea de investigación que apunta a la posible participación de un tercero, el cual ya se encuentra identificado", señaló la FGE en un comunicado previo.
Según la dependencia, las pruebas recabadas han permitido acreditar la participación de Christian Augusto Jafet ‘N’ en el crimen. Tras su detención, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de León.
Gracias a la revisión de cámaras de vigilancia, las autoridades lograron rastrear los movimientos del presunto responsable. Las imágenes permitieron identificar a Christian Augusto Jafet ‘N’, un médico de profesión que trabajaba en un consultorio cercano a la vivienda del menor.
Las grabaciones mostraron que el sospechoso abordó un camión tras el crimen. Posteriormente, los agentes ubicaron su consultorio en la colonia Villas de Palermo, en la calle Vía Oreto.
Cuando los oficiales llegaron al inmueble con la intención de ejecutar una orden de cateo, el hombre se atrincheró en el lugar y se autolesionó antes de ser asegurado por las autoridades.
Fuente: Tribuna