CIUDAD OBREGÓN

Autoridades rescatan a mujer secuestrada en Ciudad Obregón; una persona detenida

Una mujer de la tercera edad fue rescatada en Ciudad Obregón tras ser privada de su libertad en la colonia Urbi Villas del Real el martes 11 de febrero

Autoridades rescatan a mujer secuestrada en Ciudad ObregónCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Cajeme continúa siendo uno de los municipios más violentos no solo del estado de Sonora, sino de todo México. Sin embargo, en ocasiones las autoridades logran salvar a víctimas de hechos delictivos, además de detener a presuntos generadores de violencia. Tal es el caso de una mujer de la tercera edad que fue rescatada tras haber sido privada ilegalmente de su libertad en Ciudad Obregón.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades cajemenses, el rescate ocurrió la noche del martes 11 de febrero de 2025, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, en una vivienda ubicada en la colonia Villa Fontana, sobre la calle Austria, casi esquina con Paseo Villa Fontana. Información extraoficial señala que la víctima fue encontrada amarrada en el baño de la vivienda, luego de un reporte presentado ante el Servicio de Emergencias Telefónico 911.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Rescatan a mujer privada de su libertad en Ciudad Obregón, Sonora. Foto: Facebook

De inmediato se activó el Código Rojo, a lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, la Secretaría de Marina (Semar) y otros cuerpos de seguridad, quienes coordinaron el operativo para salvar a la víctima y aseguraron el inmueble. Tras el rescate, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a la mujer a un nosocomio de Ciudad Obregón para que recibiera atención médica.

Se detalló que por estos hechos violentos una persona fue detenida, sin embargo, no se reveló su identidad. La escena del hallazgo fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. Respecto al nombre de la víctima, este no fue expuesto en medios de comunicación; solo se señaló que sería una mujer de la tercera edad.

Así fue el secuestro de la víctima en Ciudad Obregón

Sobre su secuestro, trascendió que ocurrió la tarde del mismo martes 11 de febrero de 2025, alrededor de las 15:00 horas, tiempo local, en la calle Colonial de la colonia Urbi Villas del Real, en Ciudad Obregón, Sonora. Presuntamente, sujetos armados interceptaron a la víctima y se la llevaron con rumbo desconocido. Más tarde, luego de una denuncia y el rápido actuar de los efectivos, la mujer fue liberada.

Fuente: Tribuna