Caborca, Sonora.- Seis hombres armados fueron detenidos en la ciudad de Caborca, Sonora, tras un operativo de autoridades, luego de que fueran señalados como responsables del asesinato de un adulto mayor en la colonia Agronómica. El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este miércoles, cuando la víctima, un adulto mayor, recibió disparos de arma de fuego mientras se encontraba en el exterior de su domicilio.
Según testigos, la persona no tenía vínculos con actividades ilícitas. Además del fallecido, dos personas más resultaron heridas, entre ellos una menor de edad, y fueron trasladadas a un hospital para su atención médica. Como Alejandro Martínez López, apodado como 'Chícharo', de 85 años de edad, fue identificado el hombre que perdió en su vivienda, ubicado en el Callejón Nogales, entre las avenidas M y N de la colonia Agronómica.
Te podría interesar
Tras el ataque armado, los presuntos responsables huyeron y se refugiaron en un inmueble de la colonia Deportiva, sobre la calle Pitiquito, entre las avenidas P y R, donde derribaron un portón para ingresar. Sin embargo, su escondite fue rápidamente ubicado por elementos de la Policía Municipal de Caborca, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP)y Ejército Mexicano, quienes implementaron un operativo para su captura.
Las autoridades lograron la detención de los seis sujetos sin el uso de la fuerza y aseguraron armas de fuego que, según informes preliminares. Debido a esto, el caso fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR), quien dará seguimiento a la investigación y determinará la relación de los detenidos con el asesinato. Se espera que en las próximas horas la FGR emita un comunicado oficial con más detalles sobre los detenidos.
Por último, familiares de un adolescente de 15 años, quien resultó herido con tres impactos de bala la tarde de este miércoles, denunciaron la ausencia de respaldo por parte de las autoridades para garantizar su traslado seguro a Hermosillo, pese a que su vida corre peligro. Familiares manifestaron su frustración ante lo que consideraron una falta de sensibilidad por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Según su testimonio, el personal médico del Hospital General de Caborca determinó que el menor debía ser trasladada a un hospital de la capital del Estado para recibir atención especializada, pero no se brindó el apoyo necesario para su resguardo durante el trayecto, debido a que "no hay personal disponible"
Fuente: Tribuna