Ciudad de México. - La audiencia judicial de Marianne ‘N’, que se llevó a cabo ayer 11 de febrero, marcó un punto de inflexión en el caso que impactó a México. Para quien no lo sepa, La influencer de 17 años fue vinculada a proceso por lesiones dolosas tras apuñalar a la modelo Valentina Gilabert en un ataque motivado, según las investigaciones, por celos.
Durante la audiencia, que duró más de cinco horas, un juez especializado en estos casos llegó a la conclusión de que la joven permanecerá en prisión preventiva durante dos meses en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes de la Ciudad de México.
Te podría interesar
- abandono infantil
Abandonan a recién nacido en bolsa de plástico en Tultitlán; su padre, principal sospechoso
- Marianne Gonzaga
Supuesto novio de Valentina Gilabert acusó a su exnovia Marianne 'N' de ser tóxica y celosa
- Valentina Gilabert
Vinculan a proceso a Marianne 'N' por apuñalar a Valentina; seguirá en internamiento preventivo
Se sabe que el ataque sucedió luego de que la agresora supiera que Valentina estaba saliendo con el padre de su bebé. La terrible agresión dejó a Valentina en estado crítico, por lo que ha atravesado 9 cirugías, e incluso fue inducida a coma por el bien de su salud.
De acuerdo con el programa De primera mano, Marianne, aparte de apuñalar a la joven 15 veces, grabó un video de la víctima tras atacarla, en este se puede escuchar a Marianne decirle a Valentina:“Eso te pasa por put”, mientras la modelo, cubierta de sangre, suplicaba: “Me estás matando, me estás quitando la vida”.
Según el portal Almanaque Puebla, Marianne envió este video a una persona cercana, la cual habría sido de las primeras en enterarse de lo sucedido.
Además, se reportó que, tras la agresión, la joven llamó a su madre y, mostrando la escena, le dijo: “Mira lo que hice, mami”. Este detalle ha generado aún más indignación, evidenciando la actitud de la agresora tras el crimen.
En el momento del ataque, una amiga de Valentina, identificada como Aintzane, se encontraba en el departamento, pero no intervino debido a que Marianne la amenazó con un cuchillo. Según la periodista Mariella Zannie, Marianne le advirtió:
“Si intentas pedir ayuda o intervenir, te mato”.
Esto dejó a la testigo paralizada, sin posibilidad de actuar para evitar la agresión.
Por su parte, la periodista Ana María Alvarado, durante el programa Sale el sol, comentó que la agresora dejó de agredir a Valentina porque pensó que ya estaba muerta. Según la testigo, la agresora se retiró del lugar al ver que la modelo dejó de moverse, asumiendo que estaba inconsciente o fallecida.
Hay que señalar que desde que fue detenida, Marianne ha estado en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes y no fueron a verla hasta el sexto día, cuando su madre, Cintya Cortinas, acudió para llevarle pertenencias. Posteriormente, Cintya y el hermano de Marianne estuvieron presentes en la audiencia donde se determinó su vinculación a proceso.
Fuente: Tribuna