Hermosillo, Sonora.- La noche del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Los Olivos, al sur de la ciudad Hermosillo, luego de que se reportara una balacera en dicha zona: sujetos armados, hasta ahora no identificados, agredieron a una persona del sexo masculino, la cual fue llevada a un nosocomio de la capital sonorense.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche de ayer, martes 11 de febrero de 2025, alrededor de las 21:30 horas, tiempo local, en el bulevar Libertad, en la salida sur de la capital de Sonora. Información extraoficial señala que se trató un intento de asalto a las afueras de una farmacia. La víctima, de identidad desconocida, se habría resistido, a lo que los delincuentes accionaron sus armas de fuego.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La víctima quedó herida al interior de un vehículo sedán color gris rata, mientras que los presuntos criminales huyeron hacia una dirección desconocida. Testigos que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo en el sector. De inmediato, llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Hermosillo.
Víctima de balacera está en calidad de desconocida
También arribaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de personal de la Guardia Nacional. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se hicieron presentes en la escena y ubicaron una persona con diversas heridas con proyectil de arma de fuego, por lo que lo trasladaron a un nosocomio privado de Hermosillo.
En un inicio, trascendió que todo fue un ataque directo, no obstante, información extraoficial apuntó que se trató de un ataque directo contra una persona del sexo masculino, la cual quedó al interior de su vehículo. La escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, la víctima no ha sido identificada.
Fuente: Tribuna