San Luis Río Colorado, Sonora.- La cabecera municipal de San Luis Río Colorado (SLRC), en el estado de Sonora, se convirtió en el sitio más peligroso de la entidad desde comienzos de este 2025 derivado de una serie de ataques armados ocurridos en la zona. Para empeorar la situación, se ha reportado la presencia de niños sicarios, entre otras cuestiones que han puesto en evidencia el problema de inseguridad que hay en el lugar.
En el medio de esta crisis, se registró un nuevo hecho sangriento que se sumará a la lista de casos que las autoridades tendrán que resolver. Los hechos ocurrieron en el interior de un estacionamiento de una tienda de conveniencia, ubicado la avenida Benjamín Flores, casi esquina con la calle 22, el pasado 11 de febrero, día en el que tres personas fueron agredidas con arma de fuego, de los cuales dos perdieron la vida y uno resultó herido.
Te podría interesar
Los reportes indican que una de las víctimas fue identificado como Alejandro Misael ‘N’, de 29 años; mientras que el segundo herido aún no ha sido identificado, pero se sabe que falleció derivado de la agresión. Reportan que las víctimas se encontraban en el interior de un auto cuando fueron abordados, parece ser que la persona que resultó herida no estaría relacionada con los ocupantes del vehículo, puesto dentro solo se encontraron a los ahora occisos.
Como suele ocurrir en este tipo de casos, un equipo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora acudieron hasta el lugar para comenzar con las investigaciones de campo; fue entonces que dieron el hallazgo de 22 casquillos calibre 9 mm. Cabe señalar que, hasta el momento, no se ha registrado el arresto de ninguna persona considerada como sospechosa por el caso, por lo que será necesario esperar a que surja mayor información al respecto.
¿Qué hacer en caso de un tiroteo o balacera?
- Identifica cuál es la ruta más segura y aléjate lo más del tirador.
- En caso de que no puedas escapar del lugar, tu segunda mejor opción es ocultarte; procura que sea un sitio reforzado.
- Contáctate con las autoridades e informa todo lo que has visto para que puedan atrapar al tirador de la manera más pronta posible.
- No intentes luchar contra el agresor y tampoco entrar en contacto con él, porque no sabes cómo podría reaccionar y estarías poniéndote a ti y a quienes te acompañan en peligro. No olvides que tu vida es lo más importante en ese momento.
Fuentes: Tribuna