MORELOS

Capturan a dos hermanos acusados de asesinar a un hombre y abandonar su cuerpo en canal

Los señalados privaron de la vida a la víctima con armas punzocortantes y abandonaron su cuerpo junto a canal del municipio de Ayala, Morelos

Los dos hermanos fueron llevados ante la justicia de MorelosCréditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Ayala, Sonora.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó en el Estado de México la detención de dos hermanos requeridos por la justicia de Morelos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado registrado en el municipio de Ayala. Durante la audiencia correspondiente, los señalados fueron la vinculados a proceso penal y dejados en prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos se registraron el 2 de diciembre de 2018, cuando la víctima se encontraba en el domicilio de los ahora detenidos en el poblado de Tenextepango, y con otras personas ingiriendo bebidas. Sin motivo aparente, los imputados comenzaron a golpear al afectado a quien provocaron diversas lesiones con un picahielo y una navaja, para posteriormente trasladarlo a un costado de un canal de agua ubicado en los campos agrícolas.

En dicho lugar le dejaron caer una piedra en la cabeza privándolo de la vida, y cuyo cuerpo fue localizado días después. La Fiscalía de Morelos dirigió las indagatorias y una vez judicializada la carpeta de investigación, fueron emitidas las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables. Las pesquisas permitieron conocer que los hermanos participantes en los hechos se encontraban en el Estado de México.

Al emitirse los oficios de colaboración respectivos, personal de la AIC con la colaboración de autoridades mexiquenses, logró la localización de Andrés 'N' de 39 años de edad y Eduardo 'N' de 40 años, en la colonia El Potrero, del municipio de Atizapán de Zaragoza,. Tras el arresto de los presuntos agresores fueron trasladados de vuelta a Morelos para presentarlos ante la autoridad que los requería.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación en contra de Andrés y Eduardo por su aparente autoría en el delito de homicidio calificado. En la audiencia de continuación, un juez de control les impuso vinculación a proceso penal, prisión preventiva, y otorgó a las autoridades un plazo de 2 meses para concluir las investigaciones complementarias.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos