Tultitlán, Estado de México.- Lucio 'N' y 'Diana Jaciel 'N' ya se encuentran tras las rejas por el delito de tentativa de homicidio, lo anterior después de que ambos jóvenes acordaran abandonar a su bebé recién nacido en calles del municipio de Tultitlán, en el Estado de México. Ante ello, la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad ordenó y cumplimiento órdenes de aprehensión en contra de ambos jóvenes, quienes ahora ya están recluidos.
Tanto Lucio como Diana recibieron órdenes de aprehensión por abandonar a su bebé recién nacido hace 3 días en calles del municipio de Tultitlán, en el Estado de México, ambos se enfrentarán cargos por tentativa de homicidio. La Fiscalía Mexiquense confirmó que estos 2 jóvenes acusados de abandonar al bebé en vía pública el 11 de febrero pasado, se encuentran ya detenidos.
Te podría interesar
En el caso de Lucio, de tan solo 18 años, ingresado al penal de Cuautitlán, después de cumplimentar a la respectiva orden de aprehensión en su contra. La fiscalía Mexiquense detalló que primero fue trasladado al centro de justicia para las mujeres en Cuautitlán Izcalli, donde se le notificaron todos los cargos en su contra y posteriormente se realizó el traslado al penal en el municipio mencionado.
En el caso de Diana, la madre del menor también se encuentra bajo investigación por tentativa de homicidio y también está sometida a un proceso legal por la responsabilidad correspondiente en el abandono de este bebé. Cabe señalar que la fiscalía dejó claro que la madre participó de manera activa en los hechos y su situación jurídica se determinará en las próximas horas. Cabe señalar que ella fue ingresada al penal de Tlalnepantla.
Las autoridades mexiquenses explicaron que el abandono de este bebé no solamente es un nacho de negligencia por parte de los 2 padres, sino que se considera una tentativa de homicidio debido al riesgo en el que pusieron al recién nacido, esto después de que lo abandonaran en la primera sección de fuentes del valle del municipio de Tultitlán, al interior de una bolsa de plástico y una mochila. Se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica a futuro.
Fuente: Tribuna