NAVOJOA

Arrestado en Navojoa: Jesús Manuel agredió con cuchillo a su propia madre y hermano

El presunto agresor fue detenido por el delito de violencia familiar y lesiones, cometidos contra sus propios familiares en Navojoa, Sonora

El hombre detenido, Jesús Manuel 'N', de 42 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora.- Un sujeto de nombre Jesús Manuel 'N', de 42 años de edad, fue capturado y vinculado a proceso penal, por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones, cometidos en perjuicio de su madre, Josefina 'N', de 70 años, y su hermano, Everardo 'N', de 36 años. Los hechos por los que autoridades iniciaron la investigación, ocurrieron el 6 de febrero de 2025, en la ciudad de Navojoa.

Según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), entre las 8:55 y 9:17 horas de ese día, el señalado agredió verbalmente a su madre, lo que provocó que su hermano interviniera en su defensa. Esto sucedió en un domicilio ubicado en calle Nacozari número 506, entre Vícam y Caborca, de la colonia SOP. Durante el altercado, Jesús Manuel 'N' tomó un cuchillo e intentó atacar a Josefina 'N'.

 Esto derivó en un forcejeo e intercambio de golpes con Everardo 'N', quien logró desarmar al agresor. Ambas víctimas sufrieron lesiones menores, incluyendo una herida en la mano de Josefina 'N' producto del forcejeo. Posteriormente, el agresor salió al patio del domicilio, donde continuó con amenazas y agresiones verbales hasta la llegada de elementos de Seguridad Pública, quienes procedieron a su detención. 

Durante la audiencia, un juez de control decretó la legalidad de la detención y la formulación de imputación, imponiendo vinculación a proceso en contra de Jesús Manuel 'N', así como prisión preventiva justificada, en tanto continúan las investigaciones del caso. La FGJES indicó que con este acto "reafirma su compromiso con la protección de las víctimas de violencia familiar y el acceso a la justicia para quienes sufren este tipo de agresiones".

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora