Ciudad Obregón, Sonora.- Los accidentes protagonizados por autoridades del estado de Sonora están a la orden del día. El pasado jueves 13 de febrero, aquí en TRIBUNA te informamos sobre un choque presuntamente provocado por elementos del Ejército Mexicano en la colonia Municipio Libre de Ciudad Obregón. Días después, la noche sábado 15 de febrero, se documentó otro en la misma región del sur de Sonora, pero ahora en la colonia Miravalle.
Otro siniestro que también habría sido provocado por las autoridades, ocurrió la tarde del sábado 15 de febrero de 2025, en la colonia Sonora de la cabecera municipal de Cajeme. Aquí los participantes fueron oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el incidente ocurrió la tarde de ayer, alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, en la intersección de la calle 5 de Febrero y CTM, en la colonia Sonora. Se detalló, de forma extraoficial, que los elementos de la PESP circulaban a exceso de velocidad, presuntamente para atender una supuesta situación de emergencia. No obstante, al llegar al semáforo de la dirección mencionada, chocaron otra un Toyota Camry azul.
Asimismo, la unidad policiaca se impactó contra una camioneta Ford Lobo F-150 blanca, en la que viajaban tres personas. Testigos que vieron el siniestro dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Se detalló que el conductor del Toyota sufrió una lesión en el brazo tras la activación de las bolsas de aire, por lo que fue atendido por los socorristas. Respecto a los ocupantes de la camioneta, estos resultaron ilesos, aunque los daños materiales fueron cuantiosos. Los policías tampoco tuvieron heridas graves. La escena del siniestro quedó acordonada, mientras se realizaba el Informe Policial Homologado (IPH).
A la fecha de publicación de esta nota, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre las causas del accidente ni sobre si la patrulla realmente se dirigía a una emergencia. En tanto, la unidad accidentada fue retirada por una grúa de la PESP. Se espera que las autoridades informen sobre estos hechos.
Fuente: Tribuna