Nogales, Sonora – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) emitió una Alerta Amber para dar con el paradero de Grecia Elieth Tepezano Cota, una adolescente de 14 años de edad que fue vista por última vez el 14 de febrero en la ciudad de Nogales, en Sonora. Según el informe oficial, Grecia Elieth salió de su domicilio ubicado en la colonia Moderna el pasado 14 de febrero y, desde entonces, se desconoce su paradero. Las autoridades temen por su integridad física, ya que podría encontrarse en peligro.
Descripción física
La menor es de tez blanca, mide aproximadamente 1.63 metros de altura y pesa 70 kilogramos. Tiene una complexión robusta, rostro ovalado, ojos medianos de color verde, cejas pobladas y nariz ancha y pequeña. Su boca es mediana con labios gruesos y su cabello es largo, lacio y negro. Como seña particular, se informó que Grecia Elieth usa brackets.
Te podría interesar
Las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía para proporcionar cualquier información que ayude a localizarla. Si alguien tiene datos sobre su paradero, puede comunicarse a los números de emergencia o con la FGJE Sonora. La Alerta Amber se mantiene activa hasta obtener información que permita encontrar a Grecia Elieth sana y salva.
Localizan a joven reportada en Protocolo Alba Sonora en buen estado de salud
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que Milagros Guadalupe 'N', de 18 años, quien estaba siendo buscada con un Protocolo Alba Sonora en Hermosillo, fue localizada en buen estado de salud en Nogales, Sonora. La joven nunca estuvo privada de su libertad ni fue víctima de algún delito.
Tras comparecer ante el agente del Ministerio Público, Milagros Guadalupe explicó que decidió salir de su hogar. Durante su trayecto, se trasladó de Hermosillo a Guaymas y luego a Nogales, utilizando transporte público y recibiendo apoyo de personas con quienes tuvo contacto.
Al ser mayor de edad, Milagros Guadalupe decidió no regresar de inmediato a su domicilio en Hermosillo. Manifestó su deseo de permanecer en Nogales, argumentando que enfrenta problemas familiares desde su infancia. Su decisión fue respetada y se le ofrecieron opciones de apoyo institucional, las cuales declinó al expresar su intención de mantenerse independiente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reiteró su compromiso de actuar con celeridad en la búsqueda y localización de personas, garantizando su bienestar y seguridad.
Fuente: Tribuna