Mazatlán, Sinaloa.- Un agente de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, identificado como Iván de Jesús 'N', de 32 años de edad, fue asesinado a balazos por fuera de un supermercado en la ciudad de Mazatlán. La Fiscalía estatal confirmó la muerte violenta del oficial, quien estaba adscrito a la Inspección General de Detenciones en Flagrancia y se encontraba en su día de descanso al momento del ataque armado.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima acudió al supermercado acompañado de su esposa y su hijo de 1 año de edad. Al dirigirse a su camioneta, fue interceptado por al menos dos hombres armados, quienes abrieron fuego en su contra y lograron huir del lugar sin ser detenidos. El cuerpo de Iván de Jesús 'N' quedó tendido junto a su vehículo, mientras que su esposa e hijo, quienes resultaron ilesos, entraron en crisis nerviosa tras presenciar el crimen.
Te podría interesar
Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para efectuar el levantamiento de evidencias y recabar testimonios que ayuden a esclarecer el homicidio del oficial. El estado de Sinaloa sigue sumido en una ola de violencia que se ha intensificado desde el 9 de septiembre de 2024. Tan solo ayer lunes, se reportaron dos hechos violentos en diferentes puntos de Culiacán, los cuales dejaron como saldo dos personas sin vida.
Asimismo, las autoridades sinaloenses informaron que abrieron 10 carpetas de investigación por homicidio doloso, tras el hallazgo de 12 cuerpos sin vida en distintos puntos de la capital del Estado: uno en el Libramiento Sur La Costerita; dos en la carretera Culiacán – El Dorado; otro en la Isla Musala; uno más en el entronque de la carretera Culiacán – El Dorado con el poblado El Quemadito; dos en la colonia Plutarco Elías Calles.
Otro falleció tras recibir atención médica en el Hospital Ángeles, derivado de hechos violentos ocurridos en la colonia Ruiz Cortínez; y una persona más perdió la vida en el Hospital General de Culiacán, a raíz de una agresión armada registrada el 16 de febrero en la colonia 10 de Mayo. A todo lo anterior hay que sumarle decenas de vehículos asegurados.
Fuente: Tribuna