Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre llamado Adán Armando 'N', por los delitos de abuso y privación ilegal de la libertad, cometidos en perjuicio de una mujer de 23 años de edad. De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2025, en la colonia Ley 57, de Hermosillo.
En ese momento, la víctima caminaba frente al domicilio del ahora detenido, cuando este la sometió y la secuestró, introduciéndola a la vivienda, donde abusó de ella y la mantuvo recluida por aproximadamente 4 horas, antes de dejarla en libertad. La denuncia formal presentada ante el Ministerio Público permitió a las autoridades recabar pruebas suficientes que establecieron la probable responsabilidad de este sujeto en el crimen.
Te podría interesar
- HERMOSILLO
Arrestan a adulto mayor por violentar a su pareja y correrla de su vivienda en Hermosillo
- HERMOSILLO
Cae René Darío por intentar matar a su hermano en Hermosillo; lo estranguló y apuñaló
- Michelle Renaud
Luto en Televisa: Michelle Renaud sufre trágica muerte en España; Matías llora su pérdida
Adán Armando 'N' ya se encontraba preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, por el delito de allanamiento de morada, quedando ahora a disposición de un juez de control para enfrentar los nuevos cargos. El señalado se encuentra a la espera de las próximas audiencias, mismas en las que la Fiscalía de Sonora "buscará la vinculación a proceso y conforme avance el mismo, la sentencia condenatoria correspondiente".
En otro caso similar, las autoridades sonorenses informaron en días recientes que un hombre identificado como Pedro Leonel 'N', de 32 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal, por el delito de abuso agravado, cometido en contra de una menor de identidad reservada. El presunto responsable permanece recluido bajo prisión preventiva justificada, debido a los hechos ocurridos entre diciembre de 2023 y enero de 2024.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el señalado, aprovechándose de la confianza depositada en él, cometió el delito en perjuicio de una niña de 5 años, 11 meses de edad. Esto sucedió en un domicilio ubicado en el ejido El Coyotillo, del municipio de Santa Ana, Sonora. Tras la denuncia formal presentada ante el Ministerio Público, las autoridades realizaron diversas diligencias ministeriales y periciales sobre el caso.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora