Ciudad de México.- Un fuerte accidente se registró la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la autopista México-Pachuca, al norte de la Ciudad de México, a la altura del vigilante, esto dejó como saldo al menos a 11 personas lesionadas y una fuerte movilización de los servicios de emergencia, la cual se sumó al caos que ya había en la vialidad por el bloqueo de transportistas.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del Estado de México y la Ciudad de México, al menos 11 personas resultaron lesionadas por la volcadura de una unidad de transporte público que circulaba por el carril confinado del Mexibús e intentaba librar el bloqueo de la autopista México-Pachuca. La unidad quedó recostada sobre su costado derecho, con al menos 20 pasajeros al interior.
Te podría interesar
De acuerdo con la información proporcionada por los propios testigos de los hechos y las autoridades, el conductor de esta combi de transporte público perdió el control de la unidad después de golpear con el muro de contención, razón por la cual se derivó en la volcadura, la cual tuvo lugar a la altura del vigilante con dirección a la zona centro de la Ciudad de México, al interior iban al menos 20 pasajeros, de los cuales 11 resultaron heridos.
Los testigos narraron que el conductor de esta camioneta de transporte público le intentó ganar el paso a la caravana de transportistas que pretendía bloquear la autopista México-Pachuca, razón por la cual aceleró, pero se golpeó contra el muro de contención que divide la carretera y volcó sobre su costado derecho. Al lugar acudieron elementos del heroico cuerpo de bomberos de Tlalnepantla, así como elementos de policía del Estado de México y de la capital del país.
Al lugar arribaron al menos 3 ambulancias, las cuales trasladaron a los heridos a diferentes hospitales. Cabe señalar que hasta el momento además de este accidente se registra un caos total en la autopista México-Pachuca, debido al bloqueo de transportistas, así como a la presencia de las unidades de emergencia que atendieron este fuerte accidente, al lugar arribaron grúas para retirar la unidad siniestrada.
Fuente: Tribuna