VIOLENCIA

Ciudad Obregón: Preocupa a madres de familia la violencia cerca de escuelas

En días pasados, la colonia Sochiloa fue escenario de un par de agresiones armadas que ha dejado como resultado tres personas sin vida

Ciudad Obregón: Preocupa a madres de familia la violencia cerca de escuelasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora. - En días pasados, la colonia Sochiloa fue escenario de un par de agresiones armadas que ha dejado como resultado tres personas sin vida; estos hechos han generado terror, sobre todo en la comunidad estudiantil de las escuelas alrededor. 

El primer hecho violento ocurrido en el mencionado sector se registró el pasado 11 de febrero por la calle Hermanos Talamante entre California y Donato Guerra, justo a unos metros de la escuela Secundaria Técnica número 2.

Días más tarde, de nueva cuenta las detonaciones de arma de fuego encendieron los focos de alarma en la colonia en cuestión; ahí una persona del sexo masculino perdió la vida tras no superar las lesiones provocadas por los proyectiles de arma de fuego.

MADRE RELATA EXPERIENCIA

Una madre de familia, a quien identificaremos como María Fernanda Acuña, quien se encontraba en el lugar, narró que mientras esperaba a que su pequeña saliera de la mencionada institución educativa, escuchó las detonaciones de las armas de fuego, situación que le provocó temor.

Mientras estaba esperando a mi hija en las afueras de la Técnica 2, escuché los balazos. Fue un gran susto que pasamos y más al pensar en nuestros hijos y viendo todo el movimiento que hizo la policía por la calle lateral de la escuela; era un caos”.

La angustiada madre sugirió que en las proximidades de las escuelas debe de existir más seguridad por parte de las autoridades, para que no se sigan presentando este tipo de situaciones que se han vuelto tan comunes en Ciudad Obregón.

En el mismo tener se manifestó Karla Rivero, quien destacó que este tipo de acciones no se pueden catalogar como hechos aislados debido a que en los últimos días han sido recurrentes.

No podemos permitir que nuestros hijos estén en peligro o resulten, como les llaman, daños colaterales, ni que pierdan la ilusión de festejar fechas especiales, solo porque cerca de su escuela matan gente”, comentó.

Destacó la necesidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto y le hagan frente a este tipo de situaciones

Fuente: Tribuna