Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó la localización del menor de edad, Ángel Gabriel 'N', quien había desaparecido ayer después de acudir a la escuela en Ciudad Obregón, como se había informado en Tribuna, el joven salió de su casa para dirigirse a la preparatoria CETIS 69 y desde ese momento se perdió todo contacto con él hasta que fue localizado por las autoridades sonorenses.
De acuerdo con la información compartida por la dependencia, el menor fue localizado sano y salvo al interior de un establecimiento comercial ubicado en la Colonia El Campanario, en Ciudad Obregón del municipio de Cajeme. Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal quienes ubicaron al menor de edad mientras consumía alimentos en un asadero ubicado en la calle Santa Rita Sur.
Te podría interesar
Se detalló que fueron los propios empleados de este lugar quienes decidieron resguardarlo después de que presuntamente habría pasado horas en un predio baldío ubicado al frente de este establecimiento. Según informó la Fiscalía de Sonora, de acuerdo con las primeras investigaciones, Ángel Gabriel habría recibido una llamada de extorsión. Asimismo, los criminales también se comunicaron con su madre, a quien le solicitaron una suma en efectivo.
Se registró una movilización de las autoridades municipales hacia este establecimiento comercial, de inmediato aseguraron al menor de edad, quien fue devuelto a sus familiares sin que se realizara algún tipo de pago a los delincuentes que intentaban cobrar la extorsión por el presunto secuestro de este pequeño. Hasta el momento no se tiene información sobre el grupo criminal responsable de este acto.
La denuncia de la desaparición de Ángel Gabriel se dio a través de las redes sociales del colectivo de madres rastreadoras. En la publicación se informaba que el joven fue observado por última vez cuando salía de su hogar, aproximadamente a las 12:00 horas del pasado 20 de febrero. Será en las próximas horas cuando las autoridades de Ciudad Obregón informen oportunamente sobre este presunto secuestro exprés.
Fuente: Tribuna