Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la mañana de este domingo 23 de febrero se registró una nueva agresión armada en calles de Ciudad Obregón, que dejó al menos una víctima y por el cual se tuvo que activar nuevamente el Código Rojo. Fue durante las primeras horas de este día que se reportaron diversas detonaciones de arma de fuego y una persona gravemente herida a raíz de esta nueva balacera.
El llamado de emergencia tuvo lugar poco antes de las 7:00 horas de este domingo en la calle Nuevo León, entre las calles No Reelección y Galeana, en la colonia Centro. Personal de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) acudieron como primeros respondientes y aseguraron el área, para después solicitar la presencia de paramédicos de Cruz Roja para atender a la víctima.
Te podría interesar
Los salvavidas brindaron los primeros auxilios a la persona lesionada en el mismo lugar de los hechos y luego lo trasladaron a un hospital local para recibir atención especializada. Trascendió de forma extraoficial que el lesionado responde al nombre de Jesús 'N', de 28 años de edad; presuntamente presenta al menos dos heridas, una en la espalda y la otra en brazo izquierdo, y su estado de salud sería delicado.
Se dice que la víctima fue acribillada por sujetos desconocidos en un edificio de departamentos que ya está abandonado y que anteriormente ya ha sido escenario de ataques armados. Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se hicieron presentes para recaudar la evidencia balística necesaria para esclarecer los hechos.
Mientras que personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se hicieron presentes para dar con el inicio de las investigaciones correspondientes. Cabe resaltar que hasta la fecha de publicación de esta nota, las autoridades no han determinado el móvil del violento ataque armado ni tampoco han reportado detenciones por este suceso. Tampoco han brindado una actualización sobre la salud del joven lesionado.
Fuente: Tribuna