Nogales, Sonora.- Durante la ceremonia del Día de la Bandera, en la ciudad de Nogales, se registró una situación que generó alarma entre los asistentes. Un hombre en situación de indigencia, identificado como Alejandro 'N', intentó arrebatar el arma de fuego de un elemento del Ejército Mexicano que custodiaba la zona norte de la plaza Miguel Hidalgo, lugar donde se realizaba el evento de abanderamiento de escoltas.
El hecho ocurrió la mañana de este lunes 24 de febrero, cuando la ceremonia apenas llevaba unos minutos de haber iniciado. Decenas de estudiantes, autoridades municipales y civiles se encontraban reunidos en el lugar para conmemorar la importante fecha como se hace año con año. Sin embargo, al percatarse del intento de despojo del arma, un ciudadano intervino rápidamente y sometió al agresor por la espalda.
Te podría interesar
- Buscadores de la Frontera de Nogales
Hallan cuatro cuerpos en fosas clandestinas en Nogales; suman siete en 2025
- Exatlón México
'Exatlón México': ¿Quién gana HOY la Villa 360? Esto dice el resumen de este 24 de febrero
- Nogales
Crimen en Nogales: Dictan sentencia a sujeto que fue sorprendido con arma de fuego
Posteriormente, agentes de la Policía Municipal y el jefe de bomberos, Gilberto Saavedra, se sumaron a la acción hasta que lograron colocarle las esposas en las manos al atacante. El caos generado por la situación llevó a que los asistentes buscaran resguardarse detrás del domo de la plaza, aunque, por fortuna la situación no pasó a mayores. No obstante, la esposa del civil que intervino en la detención sufrió una crisis nerviosa debido al susto.
Por este motivo fue atendida por elementos del departamento de Bomberos para estabilizarla. Mientras era trasladado a bordo de una patrulla al edificio de Seguridad Pública Municipal, Alejandro 'N' expresó incoherencias, afirmando que ese día le iban a entregar a la persona que había matado a su hija. Por su comportamiento errático, las autoridades señalaron que el individuo podría padecer problemas de salud mental.
Tras la detención del agresor, la ceremonia reanudó actividades y continuó con normalidad, sin mayores contratiempos. Las autoridades calificaron el percance como una situación fortuita que deja en claro la importancia de reforzar la seguridad en eventos públicos de este tipo. Hasta el momento, las autoridades de Nogales no se han emitido un comunicado oficial sobre los detalles de este suceso.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora