Hermosillo, Sonora.- Tal como te informamos en TRIBUNA, el pasado viernes 22 de febrero de 2025, un trágico incidente de tránsito en la ciudad de Hermosillo, movilizó a elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora: el conductor de una bicicleta se impactó contra una camioneta conducida por un agente de la Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC). Tras horas de agonía, se confirmó la lamentable muerte del ciclista; asimismo, las autoridades señalaron que el ahora fallecido fue el responsable del siniestro.
De acuerdo con el boletín compartido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el responsable del incidente fue el conductor de la bicicleta, quien cruzó intempestivamente la vía en la intersección del Bulevar Luis Donaldo Colosio y la calle Campodónico, en Hermosillo, sin tomar las debidas precauciones. Con esto, el agente de la AMIC quedaría absuelto de responsabilidad.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Como se sabe, el accidente ocurrió el pasado viernes 22 de febrero, alrededor de las 12:00 horas, tiempo local, cuando Francisco 'N' viajaba en su bicicleta de sur a norte, cruzando el Bulevar Luis Donaldo Colosio. Al no tomar precauciones, se impactó con una camioneta Dodge RAM 2023 de color blanco, conducida por Luis 'N', agente de la AMIC, quien transitaba de poniente a oriente por el mismo bulevar.
El impacto ocurrió en la parte lateral delantera izquierda de la camioneta, provocando daños tanto en la bicicleta como en la camioneta. Testigos que vieron el siniestro dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en el sector.
La Fiscalía de Sonora señaló que el conductor de la camioneta permaneció en el lugar del incidente y colaboró con los oficiales, además de que se presentó ante la Agencia del Ministerio Público para la realización de las diligencias correspondientes. También se sometió a pruebas toxicológicas y de alcoholemia, cuyos resultados fueron negativos.
Ciclista, el responsable del siniestro en Hermosillo
Las investigaciones revelaron que la bicicleta circulaba a una velocidad de aproximadamente 6 kilómetros por hora, mientras que la camioneta lo hacía a 38 kilómetros por hora. Aunque el ciclista realizó un cruce intempestivo, el conductor de la camioneta intentó maniobrar para evitar el contacto, pero no lo logró.
El análisis de los hechos, basado en las videograbaciones adjuntas y cálculos técnicos, concluyó que el accidente fue causado por el cruce imprudente del conductor de la bicicleta, quien invadió la circulación sin tomar las medidas de seguridad adecuadas. Lamentablemente, el pasado domingo 23 de febrero, se confirmó el sensible deceso del conductor de la unidad ligera.
Fuente: Tribuna / Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora