Ciudad Obregón, Sonora.- La noche de este martes 25 de febrero, un nuevo ataque armado generó una intensa movilización en la colonia Cajeme, de Ciudad Obregón. Alrededor de las 20:15 horas, vecinos reportaron haber escuchado múltiples disparos de arma de fuego sobre las calles Venustiano Carranza y Rosendo Montiel, lo que aparentemente desató una persecución vehicular entre vehículos particulares en la misma zona.
Testigos afirmaron haber escuchado más detonaciones durante la persecución, por lo que alertaron a las autoridades a través de la línea de emergencias 911. Al llegar al lugar, elementos de seguridad encontraron dos vehículos abandonados a un costado de un expendio de cerveza, en las calles Ignacio López Rayón y Luis Alcaraz. Los automóviles, uno de color guinda y otro oscuro, fueron hallados con las puertas abiertas y sin rastros visibles de sangre.
Te podría interesar
Esto sugiere que no hubo personas heridas durante la agresión. De manera extraoficial, se comenta que varios hombres descendieron de los vehículos y huyeron a fuerza de carrera, quedando las unidades abandonadas. Hasta el momento, no se ha reportado la detención de sospechosos. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las primeras indagatorias para esclarecer lo sucedido.
El área fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme. Hay que mencionar que esto ocurre solo unas horas después de otra persecución en Ciudad Obregón. Esto sucedió alrededor de las 18:30 horas en el bulevar Las Torres, al norte de Ciudad Obregón y se prolongó hasta la calle 300.
Se trató de una persecución vehicular entre elementos de la Policía Estatal y presuntos miembros del crimen organizado. Durante el escape, los sospechosos arrojaron artefactos ponchallantas sobre el puente de la calle 300 y carretera Federal México 15, lo que afectó a al menos tres patrullas y varios vehículos particulares, los cuales detuvieron su marcha arriba del puente y cerca del bulevar Vía de las Misiones, frente al fraccionamiento Las Misiones.
Fuente: Tribuna