HERMOSILLO

AMIC investiga llegada de nuevo grupo criminal a Hermosillo tras hallazgo de narcomanta

El narcomensaje colocado en Hermosillo está firmado por un grupo del crimen organizado de Chihuahua, y amenaza a sus rivales y a funcionaros públicos

Alberto Flores, comisario de la Agencia Ministerial de Investigación CriminalCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) confirmó este lunes la posible incursión de un nuevo grupo delictivo en Hermosillo, el cual dejó un mensaje intimidatorio en una narcomanta colgada en una preparatoria Cecytes de la colonia El Mariachi. El comisario General de la AMIC, Carlos Alberto Flores, detalló que su equipo está analizando la veracidad del mensaje mediante pruebas científicas.

Es una manta de un grupo que no se había manifestado en tiempos recientes; el área correspondiente está analizando el contenido de la misma", explicó Flores durante su encuentro con la prensa.

El mensaje, firmado por el Cártel de Juárez (NCDJ), está dirigido contra una célula criminal enemiga aliada con Los Chapitos y lanza una advertencia directa contra ellos: "Venimos por todos y todos los del gobierno que los ayude". Esto refuerza la hipótesis de que dicho grupo busca disputar el territorio ubicado entre la frontera de Chihuahua y Sonora, particularmente en el municipio de Yécora.

En relación con los señalamientos que se leen algunos de estos narcomensajes sobre presuntos nexos de funcionarios de la administración del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, con generadores de violencia, el comisario Alberto Flores aclaró que la AMIC no cuenta con órdenes de investigación contra ellos. "Para iniciar un proceso en su contra, se requiere una denuncia formal", puntualizó.

Se espera que en los próximos días se determine la autenticidad de la narcomanta, así como las posibles repercusiones en la seguridad del Estado. Cabe destacar que en meses recientes, otro grupo delictivo, conocido como Los Matasalas, también manifestó su intención de confrontar a sus rivales en la capital sonorense. Esta escalada de violencia deja ver el complejo escenario criminal en Hermosillo, donde diversas facciones buscan consolidar su presencia.

Fuente: Tribuna