CÁRTEL DEL NORESTE

Cae 'El Ricky', segundo líder del Cártel del Noreste, y se desatan balaceras en Nuevo Laredo

Las autoridades federales lograron la detención de 'El Ricky', el segundo hombre al mando del Cártel del Noreste, en Tamaulipas

Detienen a 'El Ricky' en TamaulipasCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las autoridades federales le dieron un fuerte golpe al crimen organizado al anunciar la detención de Ricardo González sauceda, mejor conocido como 'El Ricky' o 'Mando R' se trata del segundo hombre a cargo del Cártel del Noreste. La aprehensión del líder del narcotráfico se registró en calles de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, será en los próximos minutos cuando se den detalles sobre esta operación. 

El Ricky es identificado como el líder regional en Nuevo León y Coahuila del cártel del noreste, el cual se ha encargado de aterrorizar a la zona norte del país, debido a que en los últimos meses han causado balaceras y destrozos. Asimismo, también han dejado narco mantas e incluso restos humanos en diferentes puntos, sobre todo en la capital regiomontana. Ahora estará tras las reglas y será trasladado. 

Asimismo, El Ricky es considerado el segundo hombre al mando del cártel del noreste, solamente por debajo de Juan Cisneros Treviño. De acuerdo con información preliminar, el hombre fue detenido por las fuerzas federales en calles de Tamaulipas y de inmediato trasladado vía aérea a la Ciudad de México. Más tarde se precisó que esta detención se dio después de un operativo en el cual participó la defensa, así como la marina y la Fiscalía General de la República. 

Detienen a 'El Ricky' en Tamaulipas, foto: especial

Se detalló que el llamado Ricky era uno de los líderes de la célula de Los Chukys del cártel del noreste. Cabe señalar que la mañana de este lunes, la zona de Nuevo Laredo, Tamaulipas, amaneció con una serie de enfrentamientos armados. Lo anterior se habría debido a que elementos del ejército mexicano y autoridades policiacas neutralizaron en un operativo a El Ricky, por lo cual la zona permanece bajo custodia policiaca. 

Se espera que durante las próximas horas las autoridades federales den más detalles sobre lo sucedido en Tamaulipas que derivó en la detención de este líder criminal. Sin embargo, en Nuevo Laredo permanecen los enfrentamientos armados presuntamente en respuesta al operativo que terminó con la detención del mando del Cártel del Noreste. Es así que se aseguró un nuevo golpe al crimen organizado. 

Fuente: Tribuna