Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este lunes que fue dictada una condena de 53 años de prisión en contra de dos personas identificadas como Fernando Rafael 'N' y Nadia Itzel 'N', quienes fueron encontradas responsables de los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa. El crimen en cuestión tuvo lugar el 11 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Peñasco.
Las evidencias reunidas durante indagatorias del caso dejaron en claro la participación de los señalados en el delito cometido contra la víctima de nombre Joe Anthony 'N'. Este sujeto se encontraba en un restaurante de mariscos, ubicado en calle Circunvalación o Malecón Kino, y al dirigirse al área de estacionamiento, fue interceptado por varios sujetos que lo obligaron a subir a un vehículo color blanco, privándolo de la libertad.
Te podría interesar
Desde entonces, su paradero permanece como desconocido. Tras las investigaciones correspondientes, se pudo determinar la identidad de los involucrados debido a una serie de pagos, realizados por la familia de la víctima para la supuesta liberación. La Fiscalía de Sonora señaló que con esta sentencia "reafirma su compromiso de procurar justicia y combatir el delito y llevar ante la ley a los responsables de hechos ilícitos".
Cabe recordar que hace solo unos días, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron liberar a dos hombres privados de su libertad y capturaron a un presunto implicado, de nombre Jesús Manuel 'N', de 25 años de edad, quien portaba armas de fuego y equipo de radiocomunicación. De acuerdo con la Fiscalía estatal, los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero, en la colonia Real del Carmen, de Hermosillo.
Ese día, cinco sujetos armados y vestidos con roa negra irrumpieron en una vivienda y utilizando dos vehículos, sustrajeron por la fuerza a dos hombres, de identidades reservadas, además, de apoderarse de 40 mil pesos en efectivo, documentos y dispositivos electrónicos. Como resultado de las investigaciones por este caso, el 25 de enero, los agentes lograron el rescate de las víctimas y la detención del presunto criminal.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora