AMERICANISTAS DETENIDOS

FOTOS: Caen aficionados del América por robar, agredir y causar destrozos en Álvaro Obregón

Al menos seis presuntos aficionados del América fueron detenidos tras intentar despojar a un conductor de su vehículo en calles de la alcaldía Álvaro Obregón

Americanistas detenidosCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Al menos 6 presuntos aficionados del Club América fueron detenidos durante este fin de semana en calles de la alcaldía Álvaro Obregón por presuntamente robar, causar lesiones y destrozos en calles de la demarcación de esta manera alimentaron aún más el estereotipo que tienen los seguidores de este club en el centro de la República mexicana. Todos ellos fueron trasladados al ministerio público. 

De acuerdo con la información de las autoridades capitalinas, estos 6 hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad ciudadana de la Ciudad de México, después de una persecución. Presuntamente agredieron física y verbalmente a un automovilista e intentaron despojarlo de sus pertenencias cuando circulaba por las calles de esta demarcación capitalina, razón por la cual fueron monitoreados a través de las diferentes cámaras de la capital. 

Los hechos se registraron sobre la avenida camino real a Toluca y la calle jilguero de la Colonia Bellavista. Las autoridades se percataron de esto a través de las cámaras de videovigilancia, por lo que de inmediato se acercaron elementos de policía, los cuales se encontraron a cuatro personas, las cuales señalaron que habían sido víctimas de un intento de despojo de su vehículo y señalaron a los sujetos que se alejaban a pie de la zona. 

Americanistas detenidos, foto: especial

Los afectados también informaron que, tras amagarlos con palabras altisonantes, los agredieron físicamente y causaron daño al parabrisas de la unidad, para luego sustraer de su interior una mochila tipo cangurera con dinero en efectivo, un teléfono celular color blanco, una cadena de oro, y tres mochilas con ropa deportiva en su interior. Rápidamente, los oficiales ubicaron a los posibles responsables a la altura de la calle Paralela 3 y los interceptaron 

Les efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron el equipo de telefonía celular, el cual fue identificado por los afectados como de su propiedad. Por lo anterior, los policías detuvieron a los sujetos de 24, 25, 33, 36 y dos de 31 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 

Fuente: Tribuna