SONORA

Balacera en restaurante de San Carlos deja un hombre muerto y otro privado de su libertad

El hecho violento sucedió en la calle principal de San Carlos, Sonora, donde un sujeto fue asesinado y otro fue secuestrado por un presunto grupo de sicarios

Autoridades militares y policiales se hicieron presentes en el sitioCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

San Carlos, Guaymas.- La tarde de este martes 4 de febrero, se registró un ataque armado dentro de un restaurante llamado Boye's, ubicado sobre el bulevar Tetakawi, en la comisaría de San Carlos, municipio de Guaymas. De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 15:30 horas, sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo irrumpieron en el establecimiento y privaron de su libertad a un hombre.

Además, otro individuo fue agredido a balazos y resultó herido de bala. Este hombre de aproximadamente 30 años de edad, recibió al menos dos impactos de bala y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja. Posteriormente, fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad de Guaymas, donde falleció al poco tiempo, debido a la gravedad de sus lesiones. Hasta el momento, se desconoce su identidad y demás datos personales.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Guaymas, aseguraron el restaurante donde ocurrieron los hechos. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizan las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este crimen.

El restaurante donde sucedió el doble delito

Cabe recordar que hace unos días, un hombre identificado como Julio César 'N', de 47 años de edad, fue capturado y procesado por el delito de abuso equiparado agravado, cometido en contra de una niña de 7 años de edad, de identidad reservada. De acuerdo con información de la Fiscalía de Sonora, durante la audiencia realizada el pasado 29 de enero, se formuló imputación en contra de este individuo por este crimen.

Las investigaciones establecen que entre los días 26 y 31 de diciembre de 2024, durante la noche, en un domicilio ubicado en la colonia Centro, de la ciudad de Guaymas, el sujeto abusó de la confianza depositada en él para el cuidado de la víctima, aprovechando la situación para cometer el acto. Los hechos fueron denunciados ante la autoridad correspondiente, quien inició una indagatoria que derivó en la captura del señalado.

Fuente: Tribuna