Pueblo Yaqui, Sonora.- Un hombre identificado como Carlos Roberto 'N', de 38 años de edad, fue capturado en Pueblo Yaqui, municipio de Cajeme, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por su presunta responsabilidad en el delito de abuso. Las investigaciones establecen que este crimen fue cometido el pasado 6 de septiembre de 2022, en perjuicio de una mujer de 23 años, de identidad reservada.
Ese día, el sujeto, quien era expareja sentimental de la víctima, la llevó a bordo de su vehículo a un motel, donde la sometió y abusó de ella. Por este hecho, la afectada interpuso una denuncia ante las autoridades, por lo cual se iniciaron las indagatorias que derivaron en la orden de aprehensión que un juez de control emitió en su contra. El señalado fue detenido en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Centro, en Pueblo Yaqui.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
El primer homicidio de febrero: Atacan a balazos a un hombre al norte de Ciudad Obregón
- Ciudad Obregón
Atentado al norte de Ciudad Obregón: Sicarios disparan contra un hombre y lo lesionan
- los mascabrothers
Luto en Televisa: Muere integrante de 'Los Mascabrothers' y lloran su partida; tenía cáncer
Posteriormente fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón, donde permanecerá a disposición de la autoridad judicial mientras se define su situación legal por el delito de abuso. Por último, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que con esta acción "mantiene su firme compromiso de combatir los delitos de violencia de género y proteger los derechos de las víctimas".
En otro caso reciente, la Fiscalía de Sonora reveló este lunes que un hombre llamado Juan Carlos 'N', de 53 años de edad, fue capturado y vinculado a proceso penal, por el delito de abuso agravado, cometido en perjuicio de Bertha Alicia 'N', de 56 años. Los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2024, en un domicilio ubicado en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, en la zona sur de Ciudad Obregón.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el presunto responsable tocó de forma indebida a la víctima, utilizando violencia física y amenazas. Primero aprovechó la confianza depositada en él, al ser amigo de la familia, para ingresar en el domicilio y cometer estos actos. Tras demostrar con evidencias la probable responsabilidad del imputado en el crimen, un juez de control lo vinculó a proceso penal y le impuso prisión preventiva justificada.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora