Ciudad de México.- Las investigaciones tras el robo millonario a la bodega de indicios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en Azcapotzalco, continúan, además de las dos personas detenidas, las autoridades locales implementaron diferentes operativos en los cuales catearon tres domicilios relacionados con este hecho. Durante estas operaciones no solamente recuperaron celulares, también armas de fuego y hasta vehículos.
Todo esto derivó de la detención de Roberto R, quien era director de fiscalías territoriales de la policía de investigación de la Fiscalía Capitalina y expresidente del Consejo de Honor y Justicia. Asimismo, también capturaron a su presunta pareja sentimental, quien era coordinadora de proyectos de la dependencia, se realizó un cateo en 3 inmuebles donde se hallaron 3 de los 11 millones que habían sido robados.
Te podría interesar
- Autopista México-Querétaro
FOTO: Fatal accidente en la autopista México-Querétaro deja un muerto y caos en Cuautitlán
- Clima en CDMX
Clima en CDMX 4 de febrero: Se esperan bajas temperaturas ¿A qué hora lloverá Hoy?
- Tráfico en CDMX
Tráfico en CDMX: Se espera caos por marchas y bloqueos este 4 de febrero en la capital
Además de la millonaria cantidad de dinero asegurado, las investigaciones revelaron que cuando los oficiales ingresaron a los domicilios localizaron computadoras, celulares, mochilas, cajas, armas de fuego, así como ropa con insignias de la institución, la cual habría pertenecido a las personas que participaron en el robo y se hicieron pasar por agentes de la fiscalía, por lo cual. Ingresaron de manera sencilla al lugar.
Esas operaciones fueron resultado de los trabajos de inteligencia campo y del gabinete que se implementaron por agentes de la policía de investigaciones sobre esta indagatoria. Se obtuvieron los datos de prueba y se solicitaron los mandatos judiciales en contra de ambas personas, así como para los inmuebles cateados donde se encontró este numerario. Uno de ellos fue en la Colonia Roma.
Actualmente, Roberto R fue trasladado al reclusorio preventivo varonil norte, mientras que su pareja fue remitida al penal de Santa Martha Acatitla. Ambos están a la espera de que un juez defina su situación jurídica. De esta manera continuarán las investigaciones sobre el caso, ya que todavía restan ocho millones de pesos por encontrar, por lo que las declaraciones de los detenidos servirán para las indagatorias.
Fuente: Tribuna