Culiacán, Sinaloa.- La ola de violencia se mantiene en Culiacán, Sinaloa, producto de la guerra interna en el cartel de Sinaloa y durante esta madrugada sicarios armados intentaron ingresar a una clínica privada para rematar a un paciente, ante estos hechos la fiscalía local ya abrió la carpeta de investigación correspondiente y la zona quedó bajo resguardo de elementos del ejército, así como de la policía estatal.
Las autoridades de Culiacán ya investigan este intento de ejecución de un paciente, el cual convalecía en una clínica privada ubicada en la capital sinaloense. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales, la víctima recibió varios disparos de armas cortas por parte de al menos 3 sujetos que habían ingresado como visitantes al nosocomio, todos ellos lograron escapar del lugar.
Te podría interesar
- Tráfico en CDMX
Tráfico en CDMX: Se espera caos por marchas y bloqueos este 4 de febrero en la capital
- Policía Municipal
Hallazgo de policía asesinado en Culiacán desata operativo de seguridad; lo "levantaron" horas antes
- Culiacán
Violencia en Culiacán: Sicarios levantan a policía Municipal y a su esposa en Costa Rica
Se informó que después de recibir esta agresión armada, la víctima tuvo que ser operada de emergencia. Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ya abrió la carpeta de investigación correspondiente por este nuevo hecho de violencia al interior de un edificio médico, asimismo también se trabaja en la identificación de los 3 sicarios que lograron ingresar a esta clínica. Los cual es arribaron y encontraron la habitación de la víctima.
Se presume que lo intentaron rematar debido a que había ingresado por una lesión de arma de fuego el domingo pasado. Al lugar de este ataque armado arribaron peritos de la fiscalía local, los cuales procedieron para recolectar las pruebas balísticas, es decir, casquillos percutidos, asimismo, las autoridades locales también revisan las cámaras de vigilancia, así como de la Avenida Álvaro Obregón, donde se ubica la clínica.
Cabe señalar que elementos del ejército mexicano, así como de la policía estatal, fueron notificados por esta balacera al interior de la clínica ubicada en la Colonia Chapultepec, por lo cual ingresaron de inmediato a la zona y cercaron el edificio, se presume que los sicarios responsables de este ataque armado escaparon a bordo de un vehículo que ya los esperaba a la salida de este nosocomio.
Fuente: Tribuna