FEMINICIDIO

Caso Karely Sarahí: Detienen al presunto feminicida de la joven en Ciudad Obregón

Este individuo era buscado desde el pasado 30 de enero en la ciudad de Nogales, Sonora, tras presuntamente asesinar a su expareja a puñaladas

El detenido, Francisco Javier 'N' y la víctima, Karely Sarahí Enríquez Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Un hombre identificado como Francisco Javier 'N' fue arrestado y vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado, cometido contra su expareja sentimental, Karely Sarahí Enríquez. El lamentable crimen ocurrió el pasado 30 de enero en la ciudad de Nogales, Sonora. Desde ese entonces, el individuo se encontraba prófugo de la justicia acusado de haber apuñalado a la joven madre de 26 años de edad.

Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra el presunto agresor el pasado 4 de febrero en Ciudad Obregón. Durante la audiencia inicial, un juez de control lo vinculó a proceso penal, le impuso prisión preventiva justificada y otorgó 3 meses de plazo para concluir con las investigaciones complementarias del caso.

El 30 de enero de 2025, en una vivienda ubicada en calle Caoba, de la colonia Lomas de Nogales 1, Nogales, Karely Sarahí fue atacada con un arma punzocortante por Francisco Javier 'N', quien tras la agresión huyó del lugar a bordo de un taxi que él mismo conducía. Debido a las graves heridas, la víctima fue trasladada de urgencia en ambulancia al Hospital General IMSS Bienestar, donde recibió atención médica.

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, falleció horas después de su ingreso. Ayer 4 de febrero, el individuo, ante el cerco que tenía la AMIC para su captura, decidió entregarse voluntariamente en las oficinas del Ministerio Público en Ciudad Obregón, de donde fue trasladado hacia Nogales para ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrenta su proceso penal por el delito de feminicidio.

En el municipio de San Ignacio Río Muerto, lugar donde vivió gran parte de su vida, familiares y amigos dieron el último adiós a Karely Enríquez, quien tenía 26 años y deja tres hijos pequeños de 8, 6 y 2 años. En días pasados, la familia de la fallecida solicitó a través de redes sociales el apoyo de la ciudadanía para cubrir los gastos de traslado y servicios funerarios, algo que finalmente se logró gracias a los donativos.

El velorio de Karely Sarahí lució llenó de flores

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora