Guaymas, Sonora.- Un sujeto de nombre Víctor Hugo 'N', de 34 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal por el delito de crueldad animal, cometido contra un perro, de unos 2 meses de edad, y un gato adulto. Según detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos sucedieron el pasado 27 de enero, en la calle 10 entre avenida 13 y callejón Arroyo, en la colonia Centro, de Guaymas.
En el lugar, el señalado atacó de manera injustificada al cachorro color café y al felino de color gris, golpeándolos brutalmente hasta causarles la muerte. De acuerdo con la carpeta de investigación, la necropsia realizada por peritos especializados determinó que los animales sufrieron fracturas en las costillas, lo que perforó sus pulmones y les provocó una hemorragia interna en el tórax, siendo esta la causa de muerte de ambos animales de compañía.
Te podría interesar
Durante la audiencia, un juez de control vinculó a proceso a Víctor Hugo 'N' por delitos en contra de los animales y le impuso prisión preventiva justificada, para garantizar el desarrollo del proces. La Fiscalía de Sonora indicó que con esta acción "reitera su compromiso de combatir la crueldad animal y garantizar la aplicación de la ley contra quienes cometan este tipo de delitos. El respeto y la protección de los animales son fundamentales en una sociedad justa".
En otro hecho similar, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado Eduardo 'N', de 39 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de muerte de un animal por maltrato o crueldad. Este acto fue cometido en la ciudad de Cananea, en perjuicio de un perro de la raza bull terrier, color café con blanco, de nombre Popeye.
El mandamiento judicial deriva de los hechos suscitados el 21 de noviembre de 2023, por fuera del domicilio del sujeto, ubicado en la colonia Nuevo Cananea, cuando se registró una pelea entre Popeye y otro canino propiedad del ahora detenido. Las pesquisas indican que el individuo tomó del cuello al perro bull terrier con sus manos y, frente a una testigo, le quitó la vida de manera violenta, al parecer debido a asfixia por estrangulamiento.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora