HERMOSILLO

Código Rojo en Hermosillo: Persiguen a conductor y balean auto; le tiraron ponchallantas

El conductor de una conocida app fue víctima de un ataque armado en Hermosillo; estaba por iniciar un viaje cuando fue abordado por hombres armados

Persecución en Hermosillo contra conductor de aplicación causa pánico; hallan ponchallantasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Durante la tarde de ayer miércoles 5 de enero tuvo lugar un nuevo ataque armado en la ciudad de Hermosillo, por lo que nuevamente se implementó el Código Rojo en la capital del estado de Sonora. De acuerdo con los primeros reportos, el conductor de una conocida app fue víctima de una balacera mientras estaba por iniciar un viaje y fue abordado por hombres armados que lo persiguieron varios minutos.

Fue alrededor de las 16:25 horas del miércoles que autoridades hermosillenses fueron alertadas por detonaciones de arma de fuego en la colonia Agualurca, ubicada al sur de Hermosillo. El chofer explicó que estaba recogiendo a una pasajera por la calle Sierra Alpina cuando se le emparejó un vehículo de la marca Nissan, de donde descendieron dos sicarios, y él decidió huir del sitio a toda velocidad. 

La mujer que había tomado el viaje descendió de la unidad pocos metros después y hasta el momento se desconoce su paradero, así como si resultó lesionada durante la balacera. En tanto que el conductor continuó huyendo de sus victimarios y  detuvo su marcha hasta las calles Agualurca Sur y Agua Brava, para escapar por su propio pie, aunque minutos después regresó al lugar y encontró su automóvil baleado.

Se trata de de un sedán modelo March de la marca Nissan, el cual fue dañado por disparos de arma de fuego en el vidrio delantero, vidrio del chofer y parte de la cajuela. Asimismo, los neumáticos de esta unidad acabaron ponchados ya que los presuntos sicarios le arrojaron 10 de los artefactos denominados como 'ponchallantas'. Además, se localizaron ocho casquillos percutidos de arma calibre 9 mm.

La situación ameritó que se implementara una fuerte movilización policíaca en la que participaron elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Además fue necesaria la presencia de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para el levantamiento de evidencias, en tanto que agentes de la AMIC se encargaron de iniciar la investigación. Hasta el momento no hay reporte de detenidos por estos hechos.

Fuente: Tribuna