San Miguel Allende, Guanajuato.- Durante la jornada del pasado miércoles 5 de febrero, dos jóvenes perdieron la vida en medio de un ataque armado registrado en plena vía pública, en el estado de Guanajuato. Las autoridades ya se encuentran investigando el caso; sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero o la identidad de los responsables, así como el propio el móvil de la agresión.
Los hechos ocurrieron en la colonia Infonavit Allende, en Guanajuato, alrededor de las 18:30 horas, entre la calle Epigmenio González, Ignacio Aldama y M. Castiblanque. Como se mencionó anteriormente, los primeros en percatarse de lo que estaba ocurriendo fueron los propios vecinos, quienes alertaron a las autoridades a través del número de emergencia (911). Momentos más tarde, arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes comenzaron con las investigaciones.
Te podría interesar
Al llegar, las autoridades se percataron de la presencia de dos personas notablemente heridas y, luego de una rápida revisión, los efectivos confirmaron que los jóvenes ya no contaban con signos vitales. Es bajo este contexto, que se llamó a la Fiscalía General del Estado para que dieran inicio con las investigaciones. Instantes después llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y agentes de la Guardia Nacional.
Por su parte, los efectivos de la Unidad de Investigación Criminal comenzaron con las investigaciones en el lugar de los hechos; sin embargo, hasta el momento no han logrado dar con la identidad de los responsables, cuyo paradero hasta el momento resulta desconocido para el público. Cabe señalar que este hecho violento se registró apenas unas horas después de que se registrara otro homicidio, pero en la colonia de La Paz.
¿Qué hacer en caso de encontrar un cuerpo sin vida en vía pública?
Localizar un cuerpo en plena vía pública es algo que, probablemente, nadie quiere hacer, pero en México son cada vez más los hallazgos que se realizan en las calles de colonias y cabeceras municipales. Es bajo este contexto que es indispensable que sepas que debes llamar de inmediato a las autoridades y evites bajo cualquier concepto manipular el cadáver en cuestión, de lo contrario estarías incurriendo en el delito de alteración de la escena y podrías mancillar pistas que lleven a la identidad del culpable.
Fuentes: Tribuna