Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no descansa en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme y una de las regiones más violentas de todo México. La noche del pasado jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora activaron el Código Rojo debido a que un grupo de sicarios desató una balacera en plena calle de la colonia Aves del Castillo. Presuntamente, en este hecho un hombre fue privado ilegalmente de su libertad.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, jueves 6 de febrero de 2025, alrededor de las 19:30 horas, tiempo local, en la calle Salvatierra, entre las vialidades de Gavilán y Golondrinas, en la colonia ya referida de Ciudad Obregón. Cabe señalar que momentos antes, se reportó otro hecho violento en la colonia Sonora, igualmente en la cabecera municipal de Cajeme.
Te podría interesar
- Clima en Ciudad Obregón
Clima Ciudad Obregón hoy 7 de febrero: Pronostican altas temperaturas este viernes
- Hoy No Circula
Hoy No Circula Viernes 7 de febrero en CDMX y Edomex: ¿Hay Contingencia Ambiental HOY?
- Ciudad Obregón
Triple balacera al sur de Ciudad Obregón: Gatilleros ejecutan a joven dentro de barbería
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Sobre la balacera en la colonia Aves del Castillo, se apuntó que un comando armado llegó y, sin mediar palabra alguna con los residentes, comenzó a disparar en repetidas ocasiones contra una vivienda. Información extraoficial detalló que los hombres armados irrumpieron en una casa y 'levantaron' a un masculino, aunque al momento no se ha confirmado este dato. Luego de la agresión, los sicarios huyeron.
Sicarios dispararon más de 32 veces contra una vivienda
Vecinos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Frente a una vivienda, los agentes ubicaron 32 casquillos percutidos calibre 7.62x.39 milímetros y cuatro más de 9 milímetros, por lo que acordonaron la escena.
Esta fue entregada a personal de Servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento de la evidencia balística, la cual fue ingresada a una nueva carpeta de investigación. Por este hecho violento no se han reportado personas heridas, ni detenidos; tampoco se ha puntualizado cual fue el móvil de la agresión.
Fuente: Tribuna