Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este sábado sobre la detención de un hombre llamado Francisco Javier 'N', de 33 años de dad, como presunto culpable de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. Su captura la realizaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia San Marcos, de Ciudad Obregón.
El señalado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde fue puesto a disposición de un juez oral de lo penal del Distrito Judicial Dos. Los hechos por los que este sujeto es investigado ocurrieron durante el año 2024, cuando el ahora detenido, fue sorprendido por autoridades en posesión de varios envoltorios de marihuana y metanfetamina con fines de venta, "afectando directamente a la sociedad".
Te podría interesar
Francisco Javier 'N' cuenta con antecedentes penales previos, incluyendo incumplimiento de obligaciones familiares, amenazas y dos casos de narcomenudeo por la venta de metanfetamina registrados en 2021. Esta nueva orden de arresto en su contra fue emitida el 7 de febrero de 2025 por el juez competente, tras recabarse pruebas suficientes sobre su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo.
En otro hecho reciente, elementos de la Fiscalía de Sonora y de la Secretaria de Marina (Semar) realizaron el cateo de un domicilio usado para cometer delitos contra la salud. El operativo se efectuó sobre la calle Río Soto Marina, de la colonia Libertad, en Ciudad Obregón, logrando la captura de dos mujeres y el aseguramiento de diversos indicios relacionados con actividades de comercialización de sustancias ilegales.
Durante la diligencia, fueron detenidas Lorena 'N', de 52 años de edad, y Eneyda Margarita 'N', de 43 años, esta última cuenta con antecedentes penales por robo con violencia, amenazas y daños. Por su parte, a Eneyda Margarita 'N' se le identificó un vínculo sentimental con un hombre llamado Jesús Manuel 'N', quien fue capturado en diciembre de 2022 tras un enfrentamiento armado en una tienda de conveniencia de la ciudad.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora