Ciudad Obregón, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la noche del pasado sábado en inmediaciones del Canal de Riego de Ciudad Obregón (en la cabecera municipal de Cajeme), luego de que se reportara un fuerte accidente vehicular: El conductor de una camioneta tipo Pick Up cayó al canal, a la altura de la colonia México. De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, sábado 8 de febrero de 2025, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en el cruce de las calles Puerto de Ensenada y Puerto de Salina Cruz, en el sector sur de Ciudad Obregón. La unidad siniestrada es una Nissan Frontier, modelo reciente, de color blanco, que aparentemente se desplazaba en dirección norte.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En un momento, su conductor, en lugar de girar en la intersección, continuó de frente, cayendo al canal. Conductores que pasaban por esa zona y vieron el siniestro dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Siniestro no dejó heridos ni víctimas mortales
A pesar del impacto, el conductor resultó ileso, registrándose únicamente daños materiales en el vehículo. Por lo anterior, no fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Para la extracción de la camioneta fue necesaria la intervención de una grúa, ya que la unidad quedó suspendida entre ambos taludes del canal. Durante varios minutos, ese punto de la ciudad presentó tránsito lento.
Elementos de la Policía Municipal de Cajeme tomaron nota de los hechos para la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH). Si bien no se han esclarecido las causas del siniestro, las autoridades hacen un llamado a la población para circular con precaución y evitar accidentes de este tipo en la localidad, los cuales podrían tener resultados catastróficos e incluso muertes. Maneja con cuidado.
Fuente: Tribuna