Toluca, Estado de México.- Las autoridades del Estado de México realizaron el operativo Atarraya, en el cual clausuraron 312 barberías y estéticas por presunta venta de droga. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha sido acusada por sembrar sustancias prohibidas a los diferentes comercios que se trataron durante este fin de semana. Todo ello se ha hecho viral en redes sociales a través de videos compartidos, en los cuales se observa a los policías mientras arrojan bolsas con presunta cocaína.
Las autoridades del Estado de México implementaron el operativo Atarraya en barberías y estéticas de la entidad, donde presuntamente se vendía droga, todo ello en 20 municipios. Como resultado se clausuraron 312 establecimientos por presuntamente ser puntos de venta de droga. Sin embargo, parece ser que estas sustancias fueron sembradas por las propias autoridades y todo quedó demostrado en vídeos.
En al menos 2 vídeos que ya se han hecho virales en redes sociales, se observa el modus operandi de los oficiales que participan en los cateos en estas barberías, aprovechan que entran al menos 4 uniformados, mientras que uno de ellos guarda una bolsita con presunta droga en su bolsillo, se asegura que nadie está poniendo atención y la deja caer en algún punto del establecimiento. Posteriormente, sus compañeros fingen percatarse de este hallazgo y proceden con la clausura.
De esta manera, los usuarios en redes sociales pusieron en evidencia a las autoridades del Estado de México durante este operativo Atarraya, ya que a pesar de haber cateado más de 400 barberías y haber clausurado 312, se les acusa de sembrar droga y fabricar delitos en contra de los dueños de estos locales. Hasta el momento, las autoridades del estado de México no han emitido una posición oficial al respecto.
El famoso operativo Atarraya de las autoridades del Estado de México busca desmantelar todos los espacios utilizados para el trasiego de narcóticos, así como para la Comisión de diversos delitos. Sin embargo, en esta ocasión la Fiscalía Mexiquense fue evidenciada a través de las propias cámaras de videovigilancia de estos establecimientos, que captaron a los oficiales ser los responsables de tirar la droga.
Fuente: Tribuna