Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia sigue al alza en Ciudad Obregón. La mañana de este jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Cajeme, en la cabecera municipal homónima, debido a que se reportó una agresión armada. Si bien este hecho no dejó heridos o víctimas mortales, sí se reportó el aseguramiento de armas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 13 de marzo del 2025, alrededor de las 06:40 horas, tiempo local, en una vivienda ubicada en la calle Antonio Rosales, entre las vialidades Aquiles Serdán y Carmen Serdán en la colonia Cajeme de Ciudad Obregón. Hombres armados, hasta ahora no identificados, comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, a lo que vecinos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes se percataron de que arriba de uno de los domicilios habían varios sujetos armados. Estos, al notar la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga hacia una dirección desconocida.
No hay detenidos tras esta balacera en Ciudad Obregón
Al revisar la vivienda y todo el área los agentes localizaron varias armas de fuego, las cuales fueron aseguradas e integradas a una nueva carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES); esta seguirá abierta hasta que se localice a los responsables. Debido a que este hecho violento no dejó heridos ni víctimas mortales no fue necesario el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre este ataque armado en Ciudad Obregón; tampoco se ha revelado el móvil de la agresión, aunque información extraoficial señala que todo se trató de un intento de homicidio en agravio de una persona de identidad desconocida. Las pesquisas por estos eventos continúan activas.
Fuente: Tribuna
