Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México se preparan para el final de esta jornada 12 de la Liga MX, en el partido en el que se enfrentarán los Pumas de la UNAM contra los Rayados de Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, para garantizar la seguridad de todos los asistentes, se activó el operativo estadio seguro, por lo que elementos policiacos estarán a las afueras, al interior y a los alrededores de este recinto deportivo, al sur de la capital del país.
La finalidad de este operativo en el Estadio Olímpico Universitario es resguardar dignidad física de los aficionados, así como trabajadores, staff y las personas que acudan a este inmueble durante el partido entre Pumas y Monterrey. Este encuentro está programado para las 18:00 horas de este domingo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegará a 840 elementos, los cuales estarán apoyados por 52 vehículos oficiales.
Para estas labores también habrá 5 motocicletas, así como 3 grúas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, cabe señalar que los cóndores realizarán sobrevuelos en helicóptero para garantizar la seguridad de la zona. Además, al exterior habrá mil 250 oficiales de la policía auxiliar, quienes estarán apoyados por 16 patrullas. Ellos se encargarán de vigilar las entradas, salidas, pasillos, así como las zonas de gradas del inmueble.
Se debe de señalar que todos los aficionados que asisten a Ciudad Universitaria deberán tener su Fan ID para poder ingresar, de lo contrario se les negará el acceso. Cabe señalar que los elementos de policía realizarán recorridos de seguridad de manera constante al interior del inmueble y en las zonas aledañas, con el fin de evitar la reventa de boletos. En ese sentido, los revendedores suelen colocarse en el bajo puente que conecta la zona de las islas con el estadio.
Asimismo, para garantizar un acceso seguro y eficiente, la Secretaría de control de tránsito realizará labores en las vialidades cercanas al estadio. Es así que todo está listo para una tarde de fútbol en ciudad universitaria, en el que los locales buscarán una nueva victoria para afianzarse en los lugares más altos de este clausura 2025 de la Liga MX con la intención de llegar a una nueva liguilla.
Fuente: Tribuna
