Nicolás Romero, Estado de México.- Tras ser encontrados culpables del asesinato de una mujer, Víctor Hugo Pérez López 'El Gordo', Ulises Antonio Ramírez Herrera 'El Foco' y Óscar Enrique Ferruzca Muñoz, fueron sentenciados a 47 años y 6 meses de prisión. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el delito de homicidio calificado fue cometido en el municipio de Nicolás Romero.
Luego de revisar las pruebas recabadas, la autoridad judicial dictó esta condena contra los responsables, además les fijó el pago de multas. Estos tres sujetos fueron declarados responsables de hechos perpetrados el 7 de abril de 2024 al exterior de un domicilio ubicado en la colonia San Isidro la Paz, Tercera Sección, donde dos de ellos, quienes portaban armas de fuego largas, las detonaron en contra de una mujer de 61 años de edad.
El día de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de seis personas más, lugar al que arribaron los ahora sentenciados a bordo de un vehículo con vidrios polarizados, en el cual huyeron tras cometer la agresión en la que la fémina falleció. Por los hechos referidos el Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente, que derivó en la identificación de los autores del crimen, los cuales fueron localizados y capturados.
Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un juez de control, quien, tras el proceso legal, les dictó esta pena de 47 años y 6 meses de cárcel.
En otro hecho reciente, la Fiscalía mexiquense informó el pasado 22 de marzo sobre la condena de 63 años y 4 meses de prisión que recibieron Julio Eduardo Hernández González y José Héctor Rocha Mendiola alias 'Anahí', tras quedar demostrada su culpabilidad en el delito de feminicidio cometido contra una adolescente de 17 años de edad, a quien privaron de la vida durante un ataque armado en el municipio de Zumpango.
Las indagatorias del caso precisaron que el 18 de julio de 2021, la víctima se encontraba en la calle San Benito, en el fraccionamiento La Trinidad, lugar al que arribaron, a bordo de una motocicleta, Julio Eduardo Hernández González, quien era su expareja sentimental, así como su conocido José Héctor Rocha Mendiola. Del vehículo descendió uno de los ahora sentenciados, quien sacó un arma de fuego y le disparó a la adolescente.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
