Hermosillo, Sonora.- El Ministerio Público Especializado en Delitos contra los Animales, formuló imputación contra un hombre identificado como Jorge Francisco 'N', luego de que fuera arrestado por actos de maltrato o crueldad animal cometidos en Hermosillo. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, este sujeto esta acusado de envenenar a cuatro gatos domésticos, los cuales fallecieron.
Durante la audiencia se expusieron evidencias reunidas en las investigaciones, por lo cual un juez de control le dictó al señalado prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, a espera de la próxima audiencia para resolver la vinculación a proceso. La indagatoria del caso estableció que el crimen ocurrió el pasado 21 de marzo, en la colonia Privadas del Rey, sección Santa Clara.
En ese momento, el sujeto, en coautoría con otro hombre, colocó deliberadamente carne con una sustancia tóxica en la barda divisoria y en la lavadora ubicada en el patio trasero de su domicilio. Los felinos, al consumir la carne envenenada, sufrieron graves síntomas como vómitos, temblores, hemorragias, espuma en la boca y sangrado, lo que les provocó la muerte y sus cuerpos fueron encontrados en diferentes puntos de la colonia.
Estos actos fueron observados por un testigo, propietario de uno de los gatos afectados, identificado como Miro. Vecinos no tardaron en denunciar lo sucedido a través de redes sociales para las autoridades encontraran al responsable y también para pedir que haya más vigilancia en la zona para evitar futuras víctimas. Por su parte, la agrupación Rescate Animal Hermosillo, compartió que fue pollo con veneno lo que comieron los animales.
Agregó que hasta ese momento se desconocía la cantidad de animales muertos y se temía que la cifra aumentara ya que hay varios animales en situación de calle en el lugar de los hechos. Además, al sitio acudió personal de la Unidad Especializada de Protección Animal (Unepa) un organismo de la Policía Municipal de Hermosillo que atiende denuncias de maltrato animal, para iniciar con la carpeta de investigación.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
