Celaya, Guanajuato.- La desaparición de Johanna Ulla Wickenbrock, una mujer alemana de 42 años de edad, junto con sus dos hijos pequeños, sigue siendo todo un enigma para las autoridades y sus familiares. Desde el 14 de noviembre de 2024, no se ha tenido rastro de ellos, lo que ha generado una creciente preocupación sobre su seguridad. Recientemente la Fiscalía de Guanajuato volvió a lanzar una ficha de búsqueda de la familia.
De acuerdo con los reportes oficiales, la mujer y sus hijos, Louis Paul Sarabia Wickenbrock y Henri Sarabia Wickenbrock, de 7 y 6 años, fueron vistos por última vez en Celaya, Guanajuato. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias exactas de la triple desaparición, pero ante la posibilidad de que se trate de un hecho delictivo, las autoridades han activado el Protocolo Alba con el objetivo de agilizar su localización.
Características de los desaparecidos:
Henri Sarabia Wickenbrock
Edad: 6 años
Género: Masculino
Fecha de desaparición: 14 de noviembre de 2024
Lugar: Celaya, Guanajuato
Nacionalidad: Mexicana/Alemana
Cabello: Castaño claro, ondulado
Ojos: Café claro
Estatura: 1.24 metros
Peso: 20 kilos
Señas particulares: No especificadas
Louis Sarabia Wickenbrock
Edad: 7 años
Género: Masculino
Fecha de desaparición: 14 de noviembre de 2024
Lugar: Celaya, Guanajuato
Nacionalidad: Mexicana
Cabello: Castaño oscuro, lacio
Ojos: Café claro
Estatura: 1.35 metros
Peso: 22 kilos
Señas particulares: Lunar en la parte superior derecha de la boca
Johanna Ulla Wickenbrock
Fecha de nacimiento: 22 de agosto de 1982
Edad: 42 años
Género: Femenino
Nacionalidad: Alemana
Cabello: Rubio y crespo
Ojos: Azules y redondos
Estatura: 1.68 metros
Peso: 70 kilos
Vestimenta: Playera blanca, pantalón café y tenis azules
Las autoridades piden el apoyo de la ciudadanía para proporcionar cualquier información que ayude a dar con el paradero. En caso de contar con algún dato relevante, se insta a comunicarse de inmediato a la línea de emergencias 911. La investigación continúa en curso y cada pista es crucial para resolver este caso.
Otros casos
En los últimos días, se han activado cuatro fichas de búsqueda por la desaparición de menores de edad en Guanajuato. Tres de ellas corresponden a adolescentes de 14 años: Jimena Alexandra Cruz Reyes, originaria de Cortazar, fue vista por última vez el 20 de marzo; Iris Ashanty Escoto García, de Salamanca, desapareció el 22 de marzo, y Guadalupe Dalila Enríquez Mendoza, de Apaseo el Alto, no ha sido localizada desde el 24 de marzo.
La cuarta ficha corresponde a Danna Paola Villalobos Fragoso, una niña de 9 años de Acámbaro, cuyo paradero se desconoce desde el 26 de marzo. Además, esta semana se activó el Protocolo ALBA en Guanajuato para la búsqueda de dos mujeres de León: Elvira Guerrero, de 71 años, y María del Carmen Patricia Ramírez Ramírez, de 25. También se reportó la desaparición de Leticia Marcela Sifuentes Delgado, de 36 años, quien es originaria de Santa Cruz de Juventino Rosas y fue vista por última vez el 25 de marzo.
Fuente: Tribuna
