Ciudad Obregón, Sonora.- Un operativo de autoridades policiales y militares realizado en Ciudad Obregón resultó en la detención de un menor de edad por la presunta portación de un cargador de arma de fuego y cartuchos útiles. El arresto se efectuó sobre la calle Veracruz, en la colonia Norte, como parte de los filtros de vigilancia y prevención del delito implementados corporaciones de seguridad en el municipio de Cajeme.
El detenido fue identificado como Francisco Javier 'N', de 16 años de edad, quien fue sorprendido cuando transportaba el material bélico dentro de una mochila mientras se desplazaba en una bicicleta rodado 26. En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes decomisaron el cargador y 39 cartuchos de diferentes calibres.
Tras el arresto, tanto el adolescente como los objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la SSPM, donde se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH) por el posible delito relacionado con el contrabando de armamento y municiones. Posteriormente, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los procedimientos legales correspondientes.

Cabe mencionar que este martes se informó sobre una condena de 33 años y 4 meses de prisión que recibió un hombre llamado José Luis 'N', de 24 años de edad, una vez que fue declarado culpable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el crimen ocurrió 10 de julio de 2022, alrededor de las 11:10 horas, en Ciudad Obregón.
El acusado, en compañía de otro implicado, se encontraba frente a un domicilio ubicado en la calle Limonera, de la colonia Beltrones, donde dispararon repetidamente contra Carlos Daniel 'N' y Bryan Alberto 'N'. Como resultado, asesinaron a Carlos Daniel 'N', mientras que Bryan Alberto 'N' resultó lesionado en el pie izquierdo, no logrando privarlo de de la vida debido a que ingresó corriendo a un domicilio cercano para ponerse a salvo.
Fuente: Tribuna