Hermosillo, Sonora.- Por el delito de robo con violencia, José Saúl 'N', de 26 años de edad, fue arrestado, vinculado a proceso penal y dejado en prisión preventiva justificada. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos que se le imputan al señalado ocurrieron el sábado 7 de mayo de 2022, aproximadamente a las 1:25 horas, en un establecimiento ubicado en la colonia Costa del Sol, en Hermosillo.
Según las investigaciones, el ahora detenido acompañado de otra persona, se acercó a las víctimas mientras atendían una taquería y les exigió que entregaran todo el dinero que tenían, posteriormente, su acompañante sacó una pistola negra y amenazó a ambos. Como resultado del robo, los responsables se apoderaron de 7 mil pesos en efectivo, producto de la venta del día, así como de dos teléfonos celulares, causando daño patrimonial.
Tras acreditar la probable responsabilidad de José Saúl 'N' en estos hechos, un juez le impuso vinculación a proceso y prisión preventiva, por lo que el imputado ahora espera las siguientes etapas de su proceso recluido en un Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo. La FGJES indicó que con esta acción "refrenda el compromiso de la con la procuración de justicia y la protección del patrimonio de los comerciantes y ciudadanos sonorenses".
En otro noticia reciente, tras causar daños e intentar evadir el pago de una cuenta por consumo en un establecimiento comercial de Hermosillo, Manuel Alejandro 'N', de 30 años de edad, fue detenido y vinculado a proceso penal, por los delitos de fraude específico y daños materiales. Además, quedó en prisión preventiva justificada por disposición del juez, tras analizar las evidencias reunidas durante las indagatorias del caso.
Según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, los hechos que se le atribuyen al señalado ocurrieron el 1 de abril de 2025, aproximadamente a las 18:31 horas, en un edificio ubicado en el bulevar Río Sonora y calle Galeana, de la colonia Proyecto Río Sonora, a donde acudió el imputado, en el tercer nivel de un local comercial donde se venden bebidas alcohólicas y alimentos.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
